Flores Alstroemeria

Alstroemeria, llamada comúnmente a Lirio peruano o Lirio de los incas son un género sudamericano de cerca de 50 especies, crece principalmente de regiones frescas y montañosas en los Andes. Si la temperatura de la tierra sube demasiado alto (sobre los 22 grados centígrados) la planta de Alstroemeria pone su esfuerzo en producir raíces tuberosas más grandes a costa de florecer renuevos. Con algunas variedades que esto pueden llevar a la producción de exclusivamente de tallos y nada de flores.

Alstroemeria es una flor zygomorphic (bilateralmente simétrico) con 3 sépalos y 3 pétalos a rayas (generalmente). Los sépalos y los pétalos en el Alstroemeria son semejantes en colores y ltextura - es decir, no hay sépalos verdes sólidos. Alstroemeria tiene seis estambres y un pistilo indiviso.


Alstroemeria es denominada en honor al botánico sueco Klas von Alstroemer, que fue un alumno del gran botánico Linnaeus. El género Alstroemeria consiste en cerca de 50 especies. Las hojas de Alstroemeria son al revés. La hoja tuerce cuando deja el tallo, para que el fondo esté frente hacia arriba. Las Flores de Alstroemeria no tienen perfume. Si usted mira un tallo de Alstroemeria usted puede ver que a veces una pauta espiral del crecimiento en el tallo. Esto se debe a la producción de nuevas células en una sucesión espiral y esto es la causa del movimiento de la planta. Plantas híbridas más modernas de Alstroemeria son reproducidas en laboratorio. No todas Alstroemerias tiene pétalos a rayas. Si la temperatura es demasiado elevada las Alstroemeria no producen flores. Las Flores de Alstroemeria no tienen perfume.



Las Flores de la Alstroemeria florecen entre finales de la primavera o principios del verano. Los colores de las Alstroemerias pueden varias entre naranja, rosa, púrpura, rojo, amarillo, blanco o salmón. Muchos híbridos y cerca de 190 variedades cultivadas de Alstroemeria han sido desarrolladas, con marcas y colores diferentes, recorriendo desde el blanco, dorado amarillo, la naranja, al albaricoque, rosa, rojo, púrpura y la lavanda. Alstroemeria, que se parece a un lirio miniatura, es utilizado popularmente en ramilletes y arreglos florales de la corte real. Alstroemeria tiene una vida en un jarrón de dos semanas aproximadamente.




Aurea de Alstroemeria - Lirio de los incas.
Aurantiaca de Alstroemeria - Lirio Princesa Peruana.
Caryophyllacea de Alstroemeria - Lirio Brasileño.
Haemantha de Alstroemeria - Lirio Loro de Purplespot.
Ligtu de Alstroemeria - Lirio del Nilo.
Psittacina de Alstroemeria - Lirio de los incas blanco
Pulchella de Alstroemeria - Lirio Loro Rojo



Plantar alstroemerias en tierra bien soleadas y con buen desague. Agrega una aplicación ligera de abono orgánico al hoyo antes de plantar. No colocar las plantas más profundo que en las que venían en los contenedores. Cubrir con pajote alrededor de pero no encima de las plantas con 3 pulgadas de abono orgánico. Poner agua hasta que la tierra esté completamente húmeda.


Cortar los tallos viejos de flor. Cubrir con pajote alrededor, pero no encima de las plantas a principios de la primavera con 3 pulgadas de abono orgánico. Poner agua semanalmente hasta que la tierra esté completamente húmeda en veranos con cero lluvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario